Mujer mayor limpiándose la nariz debido a la contaminación del aire mientras camina cerca de un bosque - Rhinomer

¿Cómo puedo ayudar a prevenir los efectos que contaminación del aire en mi cuerpo?

Aunque la reducción de la contaminación del aire es importante, la primera línea de defensa es tu nariz, que es un filtro natural.  La contaminación del aire puede dañar este filtro, por eso es tan importante cuidarlo.

 

¿Por qué debería usar Rhinomer sprays agua de mar?

Rhinomer sprays agua de mar ayuda a limpiar la nariz y a restaurar las defensas nasales naturales. Ayuda a limpiar los contaminantes atrapados en la nariz.

 

¿Quieres protegerte de la exposición a la contaminación del aire? Las cinco formas principales son:

  1. Los sitios web de salud pública están ahí para ayudarte a comprobar la calidad del aire en tu entorno local. Puedes consultarlos online para ver los niveles de contaminación del aire cada día, así sabrás exactamente a qué te enfrentas. A veces puede ser necesario retrasar cualquier plan de estar al aire libre todo el día hasta que el aire mejore.
  2. Planifica tu día. Si vives en una zona de mucho tráfico, siempre que sea posible, programa tus actividades al aire libre fuera de los horarios con más desplazamientos, para evitar los niveles de contaminación del aire en su punto más alto.
  3. Conduce con cuidado. Si conduces, intenta evitar las horas punta para no respirar la contaminación en los atascos. Cierra las ventanillas del coche para evitar que entren los gases de los tubos de escape.
  4. No toda la contaminación del aire vendrá de fuera de la casa. Por sorprendente que parezca, los compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos por los materiales de decoración y renovación de interiores, así como por los muebles de madera, se reconocen como algunas de las principales causas de la mala calidad del aire interior.
  5. Si te preocupa mucho la contaminación interior en tu entorno, considera el uso de un purificador de aire.

 

¿Te interesa la prevención de la contaminación del aire? Las cuatro formas principales son:

  1. Sé más consciente de tus decisiones diarias y de los productos que utilizas. Por ejemplo, ¿implican la quema de combustibles fósiles? Incluso decisiones como cuándo usar la calefacción central, podrían marcar la diferencia.
  2. Considera la posibilidad de usar el transporte público o de utilizar un vehículo eléctrico. Pensar en la emisión de dióxido de carbono de tu vehículo también puede ahorrar dinero, ya que se tendrá en cuenta en el impuesto de circulación del vehículo.
  3. Considera alternativas al uso del aire acondicionado, ya que el uso habitual o prolongado tiene un impacto negativo en el calentamiento global.
  4. Usa luces LED cuando sea posible para una mayor eficiencia energética.

 

¿Puede la nariz actuar como filtro frente a la contaminación?

La nariz es la primera línea de defensa de las vías respiratorias a la que llega la contaminación. Y hace un trabajo increíble al filtrar las partículas del aire que respiras atrapándolas en la mucosidad y pelos.  Pero la contaminación del aire puede hacer que se inflame el revestimiento nasal que puede resultar en congestión.

 

¿Por qué debería usar Rhinomer sprays agua de mar?

Rhinomer sprays agua de mar ayuda a limpiar los contaminantes y las impurezas atrapadas en tu nariz y a proteger tu cuerpo de los contaminantes.

 

¿Cuál es el impacto de la contaminación?

Un efecto más amplio de la contaminación atmosférica es el cambio climático, en particular el calentamiento global. La quema de combustibles fósiles produce dióxido de nitrógeno y gases de efecto invernadero (el dióxido de carbono es un ejemplo de un gas de efecto invernadero). El dióxido de nitrógeno se libera al aire desde los vehículos de motor, las centrales eléctricas y otros tipos de maquinaria.

Los gases causantes del efecto invernadero contribuyen a este problema. La quema de combustibles fósiles puede producir otros efectos ambientales problemáticos detectados como la lluvia ácida. Mientras que la lluvia ácida puede ser causada por fuentes naturales como los volcanes, la mayor parte de ella proviene de la quema de combustibles fósiles.