Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo evitar la sinusitis?

Existen varios modos de reducir las probabilidades de contraer sinusitis:

  • Tratar la congestión nasal causada por resfriados o alergias lo antes posible. Esto puede ayudar a evitar que se desarrolle una infección bacteriana en los senos nasales.
  • Evitar el contacto con personas que padezcan resfriados u otras infecciones respiratorias de tipo vírico. Si entras en contacto con personas que padezcan estas infecciones, lávate las manos con frecuencia, sobre todo después de estar en contacto con las personas infectadas.
  • Evita los cigarrillos, los puros y el tabaco de pipa en casa y en el lugar de trabajo. El humo provoca la inflamación de las membranas de la nariz y los senos, irritándolos.
  • Si tienes alergias, evita los agentes que desencadenan los ataques de alergia. También podrías plantearte hablar con tu médico sobre las vacunas contra la alergia (inmunoterapia).
  • Evita respirar aire seco. Una buena idea es usar un humidificador en casa y en el trabajo para aumentar la humedad en el aire.

En general, lo que sirve para prevenir los resfriados también ayuda a prevenir la sinusitis aguda. El mejor consejo es llevar un estilo de vida saludable: no fumar, hacer ejercicio regularmente, seguir una dieta sana rica en vitaminas, exponerse al aire fresco, dormir las horas necesarias, limitar el consumo de alcohol y evitar el estrés. Esto fortalece el sistema inmunitario y ayuda a prevenir enfermedades.

CPSP14003CAT