Preguntas frecuentes

¿Tengo un resfriado o una gripe?

Aunque ambos están provocados por un virus, el resfriado y la gripe tienen síntomas diferentes. Los síntomas de la gripe suelen aparecer de manera repentina, mientras que los del resfriado se manifiestan más lentamente.

Los síntomas del resfriado normalmente empiezan con un dolor de garganta, que suele durar de uno a dos días, y da paso a síntomas nasales y congestión nasal, además de tos. La fiebre es poco común en adultos, pero un poco de fiebre es posible. Los niños son más propensos a tener fiebre con el resfriado.

Los síntomas de la gripe, que se manifiestan con mayor rapidez que los síntomas del resfriado, incluyen fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio, congestión nasal y tos. Los principales síntomas de la gripe mejoran gradualmente al cabo de dos a cinco días, pero no es extraño sentirse débil durante una semana o más. La gripe estacional no está generalmente asociada a diarrea y vómitos, al menos en adultos. Sin embargo, estos síntomas aparecen con la gripe estomacal, que es un término popular aunque inexacto para referirse a la gastroenteritis vírica.

CPSP14003CAT