Congestión NASAL

¿Qué es congestión nasal?

La congestión nasal se produce cuando hay una acumulación de moco espeso donde pueden acumularse las bacterias. El moco puede extenderse causando infecciones secundarias y complicaciones como sinusitis y bronquitis, entre otros. Cuando se sufre de congestión nasal es importante realizar lavados nasales que tienen un afecto de arrastre que limpia y elimina las sustancias nocivas en la nariz taponada.


El aguaa de mar ayuda a reducir la inflamación de las fosas nasales

¿Por qué tengo congestión nasal?

¿Cómo se congestiona la nariz? Las fosas nasales tienen una función esencial como filtro protector. Cada día inspiramos por la nariz unos 10.000 litros de aire. Pero no es aire puro. Contiene polvo, alérgenos, bacterias, virus, humo, etc. Todas estas impurezas pueden producir irritación nasal. Por eso, además de limpiar y descongestionar tu nariz necesitas hidratarla y calmarla.

Los resfriados suelen cursar con un aumento de secreción de mucosidades y, en muchos casos, congestión, obstrucción nasal y sensación de malestar. ¿Qué hacer para descongestionar la nariz? Mantener las fosas nasales mediante la realización regular de lavados nasales con agua de mar que ayudan a prevenir y mantener su buen funcionamiento.

Realiza lavados nasales para eliminar sustancias novicas

¿Qué es bueno para la congestión nasal?

Para para ayudar en casos de nariz congestionada, los lavados nasales con agua de mar son recomendables ya que sirven para descongestionar y limpiar la nariz. El agua de mar, gracias a su contenido en oligoelementos, ayuda a reducir la inflamación de las fosas nasales y presenta propiedades eutróficas y regenerantes de la mucosa*.

Rhinomer, al ser 100% agua de mar no diluida, mantiene los minerales y oligoelementos del agua de mar (potasio, calcio, magnesio, sulfato...), que pueden tener un impacto positivo en el correcto funcionamiento de la nariz.


Cada día inspiramos por la nariz unos 10.000 litros de aire
CPSP14003CAT